martes, 27 de diciembre de 2016

Un año de seda


Pues sí, el año empezó como la seda:


La rueda del 2016, a la que no le faltaron dientes a pesar de todo, ha sido muy generosa con nosotros este año, estos gusanos vinieron con dos sobrinos nuevos debajo del brazo y, a pesar de las piedras de riñón, que son novedad, otros achaques se han marchado definitivamente de nuestras vidas.

Abandonamos la casa familiar en Cáceres, pero ahora tenemos otra más honda y familiar en Madrid, e incluso hemos acabado el año con 17Kg menos de poeta, por lo que es de esperar que a partir de ahora sea más airosa mi poesía, o quién sabe si justo lo contrario.

Ojalá fueran siempre así todos los años, sabemos que no, pero vaya mi gratitud a todos los que me han acompañado en este viaje por los campos de la morera: a mi compadre Pablo Pámpano y a mi amigo Lutgardo, que incluso les dedicó un poema cuando lo presentó en Sevilla. A Yelsy Heredia, que hizo una preciosa composición y a Santos Domínguez que lo apadrinó en Cáceres.

Al premio Nacional de Poesía 2015, Don Luis Alberto de Cuenca y al premio Reina Sofía, Don Antonio Colinas, que saludaron estos versos hace un año con las palabras que siguen, se ve que la seda da buena suerte.


Y gracias también a todos aquellos que tan bien y generosamente les brindaron unas caricias públicas: Antonio Rivero Taravillo, José Manuel Mora Fandos, José Manuel Benítez Ariza, Álvaro Valverde, Jesús María Gómez Flores, Concha Rodriguez, Gregorio Muelas, Gonzalo Gragera, Jesús Cotta, Rafael Roblas, Aquilino Duque, Alicia Mariño, Olga Bernard...


Y a los medios que se interesaron por él: Radio Nacional de España, Periódico Extremadura, Revista La Muy de Sevilla, Periódico HOY, XYZ, Oculta...

También mi gratitud con las caricias privadas y las de Facebook.

¿Y qué decir de los amigos libreros de Céfiro, Baba Yaga o El Buscón o del Círculo Mercantil que abrieron sus puertas para este pequeño rastrillo de la Ruta de la Seda?

A continuación copio alguna de estas reseñas, la cuenta de supergoogle da un total de dieciocho, sin contar repeticiones, lo que es mucho para un libro de poesía que nació huérfano de editorial por voluntad propia.

Si he omitido algún nombre no ha sido deliberadamente, pregúntenles  a los dueños del algoritmo.

TODAVÍA QUEDAN EJEMPLARES que pueden adquirirse contactando con la cuenta

gusanosdeseda2016@gmail.com

escribiendo a este correo os indicarán una cuenta en la que hacer un ingreso de 12€ para su envío sin más costes a la dirección que indiquéis (envíos al extranjero según tarifa oficial de correo).

Bueno, pues feliz, año, que la seda os acompañe.




(1) Concha Rodríguez


(2) José Manuel Mora Fandos


(3) Santos Domínguez



(4) Periódico Extremadura



(5) Gregorio Muelas


(6) Gonzalo Gragera


(7) Jesús Cotta



(8) Rafael Roblas


(9) Álvaro Valverde


(10) Antonio Rivero Taravillo




(11) Aquilino Duque



(12) Diario Hoy


(13) Jesús María Gómez Flores


(14) Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía y Occidental y Ceuta


(15) José Manuel Benítez Ariza


(16) Alicia Mariño







No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */